Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Tres detenidos por provocar un incendio forestal.

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 13 de abril de 2012

Tres detenidos por provocar un incendio forestal.


La Guardia Civil ha detenido en Valencia a tres hombres por provocar un incendio forestal el pasado 9 de marzo en Mira (Cuenca), cuando procedían a robar, ayudados por una radial, material de la vía de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia.

C.S. de 33 años, I.S.S. de 26 años y G.D. de 37 años, de nacionalidad rumana y dos de ellos con antecedentes policiales por sustraer material ferroviario, fueron detenidos por la Guardia Civil ayer en Valencia, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Se les considera responsables de un delito de incendio forestal, al provocar el siniestro en el que se quemaron 5 hectáreas de pinar y monte bajo, así como de dos hurtos de material ferroviario.

Las investigaciones que han llevado a su detención se iniciaron después de que la Guardia Civil comprobara que en la vía férrea adyacente al lugar del incendio había varios postes metálicos que habían sido seccionados recientemente.

Se determinó que el fuego fue originado por las esquirlas incandescentes que saltaron al pastizal cuando los presuntos delincuentes cortaron los postes con una radial.

Las sospechas recayeron sobre estas personas afincadas en Valencia al constatarse que habían vendido vigas metálicas similares en una chatarrería de esa provincia.

Se da la circunstancia que otro robo de similares características se cometió en el término municipal de Cañada del Hoyo, también en la provincia de Cuenca.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Cuenca.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1143892

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);