Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Detenidos cinco jóvenes por asaltar, robar y herir a dos menores en Gràcia

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

miércoles, 11 de abril de 2012

Detenidos cinco jóvenes por asaltar, robar y herir a dos menores en Gràcia


Cuatro han ingresado en prisión y el quinto se encuentra bajo libertad vigilada por ser menor de edad | Los agresores usaban una "violencia extrema" contra sus víctimas, a las que pincharon y apuñalar con arma blanca

 Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gràcia detuvieron entre los días 14 y 15 de marzo pasado a cinco personas, como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones.

Los Mossos tuvieron conocimiento del atraco a dos jóvenes, en el transcurso de la noche y madrugada del 11 al 12 de febrero pasado, en dos puntos próximos del distrito de Gràcia. En ambos casos, los agresores actuaron con una "violencia extrema", según el comunicado distribuido por los mossos.

La primera agresión tuvo lugar alrededor de las 23.00 horas, alrededor de la estación de metro del barrio de la Teixonera, cuando la víctima salía de estas instalaciones. En aquel momento, el grupo de agresores formado por cinco jóvenes se le acercó con la clara intención de atracarlo. La víctima inició entonces una huida que le llevó a buscar refugio en el interior de un establecimiento comercial.

Los atracadores, sin embargo, entraron detrás y mientras uno de ellos le clavaba un cuchillo, el resto aprovechó para sustraerlo un teléfono móvil y una consola de videojuegos portátil. Finalmente, y asustados por el propietario del comercio, que salió para auxiliar al menor, el grupo huyó con los objetos robados, dejando a su víctima con heridas en un brazo y en la zona lumbar.

El segundo hecho se produjo sobre las 00.30 horas, cerca de otra estación de metro, en este caso, la de Vallcarca. Con idéntico modus operandi al descrito en la situación anterior, el grupo rodeó la víctima -también menor-, exigiéndole que los entregara todo lo que llevaba encima. Ante la negativa del chico, los asaltantes lo embistieron brutalmente de forma simultánea, a pedradas y patadas por todo el cuerpo. Uno de ellos sacó una navaja mientras el resto del grupo ordenaba a éste que el apuñalara.

La repentina aparición de un vehículo en ese momento propició la parada de la brutal paliza y la posterior huida de todo el grupo, dejando, una vez más, su víctima muy malherida, en esta ocasión con gravísimas lesiones torácicas y secuelas neurológicas. Para poder curarse, el joven quedó hospitalizado cuatro semanas dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una ingente labor investigadora que llevó más de tres semanas, por parte de la Unidad de Investigación de Gracia, permitió la identificación y posterior detención de los cinco responsables de estas dos agresiones y robos posteriores. Se trata de Alberto Gabriel MA, de 18 años de edad, nacionalidad española, Ray Kevin MD, de 18 años de edad, nacionalidad española, Ahmed RK, de 18 años de edad, nacionalidad argelina y Segundo Leonel RT, de 18 años de edad, nacionalidad ecuatoriana y un menor
de 17 años de edad y nacionalidad ecuatoriana.

Los cinco detenidos, vecinos de Barcelona, han pasado a disposición judicial y el juez ha ordenado prisión para los cuatro mayores de edad y libertad vigilada para el menor.

09/04/2012

http://www.lavanguardia.com/sucesos/...es-gracia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);