Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: La Fiscalía solicita cinco años de prisión para los autores del violento robo en Salmoral

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

jueves, 19 de abril de 2012

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para los autores del violento robo en Salmoral


Los hechos tuvieron lugar el 4 de noviembre de 2010, cuando asaltaron brutalmente a un vecino que residía sólo en su domicilio mientras dormía

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de cinco años de prisión para cada uno de los cinco asaltantes detenidos por el violento robo a un vecino en su domicilio de Salmoral, en el que residía solo, en el año 2010. Se da la circunstancia de que entre los acusados, se encuentra un familiar de la víctima, que presuntamente dio el soplo al resto -todos colombianos- de que en la casa había una importante cantidad de dinero, lo que dio pie al robo.

Según informaron este martes fuentes del caso a LA GACETA, el fiscal les acusa a todos ellos -el español P.P.L. y los colombianos J.J.M.P., J.J.A.P., M.A.F.C. y L.F.T.G.- de un delito de robo con fuerza e intimidación con la circunstancia agravante de disfraz, delito por el que le reclama la citada pena de prisión, así como el pago de una indemnización por valor del dinero presuntamente sustraído: 80.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de noviembre, dos de los asaltantes esperaron fuera y los otros tres accedieron al domicilio con los rostros cubiertos mientras dormía, le ataron de pies y manos a la cama y le amordazaron, a continuación le amenazaron con un cuchillo y le rociaron con un spray, tras lo que revolvieron sus posesiones para huir finalmente con un botín de al menos 80.000 euros.

El asalto creó una gran alarma en la localidad y las pesquisas de la Guardia Civil dieron con cuatro de los presuntos atracadores en cuestión de horas, procediéndose entonces a las detenciones de P.P.L., de 24 años, en Torrejón de Ardoz y de tres de los colombianos en Madrid y Málaga. El quinto fue detenido en el mes de mayo de 2011 en el polígono de Vallecas, en Madrid.

Tras ingresar en un primer momento en prisión por los hechos, todos ellos quedaron en libertad y en la actualidad se encuentran a la espera de juicio, lo que tendrá lugar en los próximos meses.

19/04/2012


http://www.lagacetadesalamanca.es/su...ral/59316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);