Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Detenidos cuatro rumanos por robar en viviendas de La Roda‎.

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

jueves, 19 de abril de 2012

Detenidos cuatro rumanos por robar en viviendas de La Roda‎.


Cuatro jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 20 años, todos vecinos de La Roda y de nacionalidad rumana, han sido detenidos acusados de dos delitos contra el patrimonio tras robar en una vivienda, al ganarse la confianza de su propietario y hacerse con una llave.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Albacete en un comunicado, las detenciones se enmarcan en la actividad de los servicios de prevención de la delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en su ámbito de seguridad ciudadana y que no se descartan nuevas detenciones.

Los agentes comenzaron las investigaciones, tras haberse tenido conocimiento de la comisión de dos robos con estrecho margen temporal, en el interior de una misma vivienda de la localidad de La Roda, en los que sus autores sustrajeron diverso material tanto informático como electrónico.

Fruto de la investigación policial se procedió a la detención de los cuatro detenidos como supuestos autores de los hechos delictivos, habiéndose esclarecido hasta la fecha dos delitos de robo, en los cuales los detenidos sustrajeron, entre otros objetos, dos ordenadores portátiles, una televisión de plasma, una consola de videojuegos, un equipo de música, ocho altavoces y dos subwofer.

El modus operandi utilizado por los detenidos era el de granjearse la confianza del propietario de la vivienda, al que le sustraían las llaves, para acceder después a la vivienda aprovechando siempre la ausencia de sus moradores.

Una vez consumado el hecho delictivo, causaban diversos daños en la vivienda para simular un robo con fuerza.

http://www.abc.es/20120417/comunidad...-20120417.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);