Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Muere electrocutado mientras robaba cable en las vías del AVE

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 13 de abril de 2012

Muere electrocutado mientras robaba cable en las vías del AVE

La víctima, de 45 años, tiene antecedentes policiales por  hechos similares



Un hombre de 45 años murió ayer en la zona de la estación del AVE de La Secuita supuestamente electrocutado cuando se disponía a robar cable del tendido eléctrico. Fuentes de los Mossos d’Esquadra se limitaron a confirmar el fallecimiento de la persona, natural de un país africano. Añadieron que las causas se están todavía por investigar.
El maquinista del primer tren AVE –sentido Barcelona– que se para por la mañana en la estación del AVE vio ayer, sobre las siete y media, un hombre en medio de la vía. Debido a la poca velocidad que llevaba el convoy –estaba arrancando–, pudo frenar a tiempo de no alcanzarlo.
Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar para investigar los hechos. Prácticamente desde el principio todo apuntó a un caso de robo de cobre eléctrico. Sobre las nueve de la mañana el cadáver fue trasladado al depósito judicial de Tarragona para practicarle la autopsia.
El tren-hotel había salido a las 20.40 horas del martes de Gijón y tenía previsto llegar a Barcelona a las 8.05 horas de ayer. Sin embargo, el incidente provocó que el convoy quedara bloqueado. Renfe informó al Diari que los 124 pasajeros bajaron de los vagones a los andenes. Sobre las ocho y cuarto llegó un tren AVE, al que pudieron subir. Después de una parada de aproximadamente un cuarto de hora –normalmente sólo son un par de minutos–, el convoy siguió su ruta hacia Barcelona, donde llegó con unos 15 minutos de retraso sobre el horario previsto. Según Renfe, ningún otro tren se vio afectado por el incidente.
Con antecedentes
Según ha podido saber el Diari, la víctima fue identificada como el ciudadano de Mali Gaoussou K., al parecer con domicilio en Barcelona. Habría sido detenido al menos en una quincena de veces, la última el pasado 14 de enero por los Mossos d’Esquadra en un camino forestal que enlace Alcover y El Rourell, al lado de la vía del AVE. Su presencia fue detectada por los vigilantes de seguridad de la vía, que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Autonómica. Habría robado dos montículos de cable de cobre.
El 26 de julio del año fue arrestado en Roda y dos veces en el 2008: el 18 de abril en Coma-ruga y el 23 de diciembre en L’Arboç. Pero tras sus espaldas lleva arrestos en L’Hospitalet de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Sant Sadurní d’Anoia, La Granada, Cardedeu, Montcada i Reixac, La Ràpita, etc.
La empresa Adif reconoce que el robo en sus instalaciones se está convirtiendo en un problema. Hay más asaltos a la líneas convencional que a la de alta velocidad. En este último caso el objetivo suele ser tomas de tierra. A principios de marzo, los Mossos detuvieron a dos hombres, de 47 y 52 años, acusados de robar cien metros de cable de la línea del AVE, en la zona de Montblanc.
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/066559/muere/electrocutado/robaba/cable/vias/ave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);