Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Cae una red marroquí que introducía 'sin papeles' y traficaba con droga.

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

miércoles, 11 de abril de 2012

Cae una red marroquí que introducía 'sin papeles' y traficaba con droga.


A cinco detenidos se les intervinieron cien bellotas de hachís, joyas por valor de 30.000 euros, aparatos electrónicos, dinero y dos vehículos.

La Policía Nacional detuvo el pasado día siete a cinco ciudadanos de origen marroquí, uno de ellos en situación irregular en España, por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro por tráfico de drogas.
La investigación se inició a comienzos del año 2012, cuando por gestiones policiales practicadas, se detectó que unos individuos afincados en las localidades de Don Benito y Madrid pudieran dedicarse al tráfico ilegal de personas, cobrando cantidades de dinero que oscilaban entre 3.000 y 7.000 euros por cada una de ellas que introducían ilegalmente en el país.
Además, los detenidos aprovechaban los viajes de ida y vuelta entre Marruecos y España, para introducir hachís oculto en el interior de sus cuerpos.
El grupo criminal desarticulado contaba con apoyo de diversos familiares y contactos en Marruecos y en la capital de España, quienes organizaban y proporcionaban la infraestructura necesaria para realizar el transporte y distribución de la droga.
En el registro de un domicilio se localizó, además de tres menores de corta edad, a un inmigrante irregular al que al parecer mantenían escondido a la espera de regularizar su situación.
En dicho registro fueron intervenidas múltiples joyas que superaban los treinta mil euros de valor, más de cien bellotas de hachís listas para su venta, diversos aparatos electrónicos, documentación, dinero y dos vehículos que utilizaban para la ejecución y desarrollo de sus actividades.
Los detenidos no ejercían actividad legal remunerada alguna y a pesar de ello poseían una vivienda en una de las zonas de mejor expansión en el centro de Don Benito, utilizaban varios vehículos de alta gama y en los últimos días habían adquirido un todoterreno.
Los agentes policiales tramitaron el correspondiente atestado policial y su posterior remisión al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, procedieron a la incoación de los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional.
El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó la libertad provisional con cargos de los detenidos. No obstante continúan siendo objeto de investigación las conexiones de los detenidos con otros súbditos marroquíes afincados en Madrid y Tánger (Marruecos), por lo que la operación se encuentra abierta, no descartándose más detenciones.

http://www.hoy.es/20120410/local/don...204101414.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);