Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Una pareja se enfrenta a 26 años por el violento asalto a una anciana en Salvaterra

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

domingo, 12 de febrero de 2012

Una pareja se enfrenta a 26 años por el violento asalto a una anciana en Salvaterra

12/2/2012

Los ladrones, un hombre y una mujer rumana, golpearon varias veces con una gran piedra a la septuagenaria en su casa hasta dejarla inconsciente


 Un violento robo del que fue víctima una septuagenaria de Salvaterra do Miño hace un año y que ahora está próximo a juicio. La Fiscalía solicita un total de 26 años de prisión para una pareja de ladrones acusada de dejar inconsciente a la anciana golpeándola al menos cinco veces con una piedra afilada de grandes dimensiones para poder asaltar su domicilio. Los agresores huyeron con el botín dejando a la mujer tendida en el suelo y sangrando abundantemente por la cabeza. La situación vivida por la víctima, que sufrió graves lesiones, provocó que ella, junto a su hija y su nieta, se trasladasen a vivir a otra vivienda, abandonando así la casa en la que residió toda su vida.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Pontevedra, aunque todavía no tiene fecha. Los acusados, que están en prisión provisional desde que fueron detenidos, son Juan Jesús B.M. y Elena S., esta última natural de Rumanía. La Fiscalía les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia en casa habitada con uso de instrumento peligroso, con la agravante de abuso de superioridad, y demanda para cada uno de ellos 13 años de cárcel. La acusación particular eleva la petición a 15 años. También se reclaman indemnizaciones para la víctima.
Los hechos ocurrían la mañana del 22 de enero de 2011. Los acusados se dirigieron supuestamente a la vivienda de la mujer, en la parroquia de Meder, y al percatarse de que estaba dentro de la misma, decidieron llamar a la puerta. La anciana tiene dificultades para caminar y graves problemas de visión, circunstancias que conocían los asaltantes, así como el hecho de que se encontraba sola en la casa.
Según el escrito del fiscal, en el momento en el que la mujer abrió la puerta, la acusada le propinó "un empujón", para a continuación golpearla en la cabeza "al menos en cinco ocasiones" con una piedra de grandes dimensiones que habían cogido en el exterior de la casa. Debido a esta brutal agresión, la víctima cayó al suelo inconsciente y "fue posteriormente arrastrada varios metros por los procesados". Esta circunstancia fue aprovechada por los imputados para perpetrar el robo: entre otros efectos, sustrajeron una televisión LCD, varios teléfonos móviles y cargadores, una cámara de fotos, un secador y una plancha de pelo, unos botines y 90 euros.
Tras hacerse con el botín, los ladrones huyeron de la vivienda dejando en ella a la víctima tendida inconsciente y sangrando por la cabeza. Los agresores habían cortado previamente cable telefónico, pero no llegaron a inmovilizar a la herida. Debido a la violencia de la agresión, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico, policontusiones, una herida contusa "por estallido" en la oreja izquierda y luxación en la zona de la mandíbula. Algunos objetos robados fueron recuperados, no así otros propiedad de la hija de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);