Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: 5 agentes heridos por un altercado con una familia por la música

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 17 de febrero de 2012

5 agentes heridos por un altercado con una familia por la música


Los policías irrumpieron en el piso donde se celebraba una fiesta y fueron recibidos a patadas y puñetazos


Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer y dos de la Policía Local de Petrer resultaron heridos en la madrugada de ayer, necesitando incluso atención médica urgente por erosiones, cortes y traumatismos, tras verse envueltos en un violento altercado con una familia rumana que se negó a bajar el elevado volumen de la música mientras celebraba una fiesta en su casa a altas horas de la madrugada. 
Al presentarse varias dotaciones de agentes en la vivienda los acusados golpearon, amenazaron e insultaron supuestamente a los policías, y cinco de ellos acabaron en el centro de salud con lesiones de carácter leve mientras tres de los presuntos agresores eran reducidos, esposados y detenidos para ser trasladados a la Comisaría, donde permanecieron confinados durante todo el día de ayer. 

Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada del jueves en Petrer, en un inmueble de la avenida de Madrid. Varios vecinos de la zona llamaron al retén de la Policía Local para quejarse de las molestias ocasionadas por el alto sonido de un equipo de música que procedía de la ventana abierta de un piso que daba hacia la calle Extremadura. 

Los agentes se dirigieron al lugar y tras comprobar la veracidad de las quejas y localizar la procedencia exacta del sonido tocaron de forma insistente a la puerta. Pero nadie abrió. Realizaron entonces diferentes averiguaciones para tratar de localizar al propietario de la vivienda. Pero resultó imposible. No obstante siguieron insistiendo y finalmente un hombre de complexión corpulenta abrió la puerta con muy malos modos y de forma desafiante. Primero se enfrentó verbalmente con los policías mostrando síntomas de encontrarse en un estado muy alterado y nervioso por la posible ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes. Y después, según consta en el informe policial, insultó y amenazó a los agentes en el rellano de la escalera y aprovechó el descuido de uno de ellos para zarandearlo e intentar meterlo en el interior del piso arrastrándolo del cuello. Una acción que llevó al resto de agentes a acceder rápidamente al interior del inmueble para auxiliar a su compañero, momento en el que se desencadenó un violento enfrentamiento, con puñetazos, patadas y lanzamiento de objetos, en el que también participó, supuestamente, la mujer del principal acusado y un amigo de la familia que se encontraba en la fiesta. Al final los tres fueron detenidos pero se optó por no trasladar a la mujer a los calabozos de la Comisaría de Elda-Petrer al tener que hacerse cargo de sus hijos menores que, lamentablemente, también se encontraban en la vivienda mientras se produjo el grave incidente. 

Los tres imputados tendrán que responder ahora ante la Justicia por los supuestos delitos de atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Por su parte, los cinco agentes heridos han aportado ya sus respectivos partes de lesiones si bien ninguno ha causado baja en el servicio.

Los dos hombres acusados son de nacionalidad rumana aunque están empadronados en Petrer. Tienen 38 y 41 años de edad respectivamente y poseen antecedentes policiales por robos. Ayer permanecieron todo el día en los calabozos y hoy serán puestos a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);