Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Cinco detenidos en Foz tras hallar 144 «huevos» de hachís en dos casas

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cinco detenidos en Foz tras hallar 144 «huevos» de hachís en dos casas


Tras una larga sesión de declaraciones, enviaron a dos a prisión


La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a cinco vecinos de Foz, todos ellos de nacionalidad marroquí y, al menos la mayoría, con vínculos familiares entre si. Se trataría de los integrantes de una de las principales red de distribución de droga que, supuestamente, operaba en los últimos tiempos en A Mariña y en la zona del Occidente de Asturias.
Ayer, tras una sesión de declaraciones maratoniana en los juzgados de Viveiro, que empezaban a primera hora de la mañana y terminaban bien entrada la noche, y con ayuda de intérpretes, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 decretaba prisión incondicional para dos de los cinco apresados. Se supone que serían los ocupantes de las viviendas donde fueron localizados los estupefacientes. Una de ellas está situada en la zona de los pubs, por Rego de Foz, y la otra en el área donde Álvaro Cunqueiro confluye con la carretera que sale hacia Vilaxoane.
En una de ellas se incautaron los agentes de 79 cápsulas ovoidales de unos diez gramos de peso cada una, ya dispuestas para su distribución, así como de 1.455 euros, siete teléfonos móviles y documentación diversa.
En el otro domicilio la Guardia Civil localizó otras 65 cápsulas de las mismas características, conteniendo un total de unos 682,5 gramos de hachís. Además, en esta misma vivienda encontraron otros nueve gramos de cocaína distribuidos en siete envoltorios plásticos sellados de un peso aproximado de un gramo la unidad y también documentación. La operación llevada a cabo se bautizó con el nombre del cuento infantil Hansel y Gretel debido a que los clientes que les compraban la droga a los encausados eran gente de apariencia muy joven. Quedaban con ellos en muy distintos lugares, desde portales, a locales de ocio, etcétera.
La operación lleva casi un año fraguándose, aunque es en el último semestre donde se centra el trabajo de la Guardia Civil. De hecho, se trata de la primera operación antidroga de peso que se lleva a cabo en la comarca desde hace bastante tiempo. En Foz, donde residían los detenidos, era conocido el trapicheo que se estaba produciendo últimamente, incluso a plena luz del día, en la zona del puerto. Y fuentes de la propia Guardia Civil vinculaban recientemente la gran cantidad de robos que se están produciendo en la comarca al hecho de que existe un consumo extendido. Suponen que ante la falta de medios económicos, los consumidores habituales podrían dedicarse a pequeños robos para conseguir liquidez.
La investigación sigue en marcha y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones vinculadas a esta red próximamente, según fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);