Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Detenidos dos rumanos, uno menor de edad, por el robo de cable de cobre

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

miércoles, 22 de febrero de 2012

Detenidos dos rumanos, uno menor de edad, por el robo de cable de cobre


En los últimos 18 meses se han sustraido unos 50 kilómetros de tendido en León.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León, deen la madrugada de ayer a un súbdito rumano de 24 años de edad, que responde a las iniciales I.S. y que residía en León, al que se acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas tras haber sido sorprendido en compañía de un menor robando cable de cobre en la zona de La Asunción.
El robo de conducciones eléctricas para hacerse con el cobre se han multiplicado en los últimos meses, con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas. En León, las sustracciones de cerca de 50 kilómetros han ocasionado, en los últimos 18 meses, un coste de cerca de 300.000 euros. Por todo ello, la vigilancia se está extremando en estos casos.
La respuesta policial ante esta modalidad delictiva se ha traducido en un «refuerzo del control sobre los centros gestores de residuos metálicos y sobre los establecimientos de comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho», a lo que se une la labor policial preventiva respecto de los lugares con mayor riesgo de sufrir este tipo de robos.
Desde hace meses, estos establecimientos están obligados a comunicar diariamente a las jefaturas superiores de Policía y comisarías y a los puestos de la Benemérita, de manera simultánea a la inscripción en los correspondientes libros-registro, las entradas de material de cobre que registren.
En el de la madrugada del martes, los agentes tuvieron constancia de que en las inmediaciones de la estación provisioinal de Feve se estaba produciendo un robo de material, después de que los supuestos autores de los hechos fueran sorprendidos por varios vecinos levantando arquetas del alumbrado público para hacerse con el cable de cobre que había en su interior.
Trasladados al lugar de los hechos, los policías pudieron comprobar que los jóvenes habían conseguido apoderarse de alrededor de 40 metros de cable y constataron que efectivamente uno de ellos era menor de edad. Por todo ello, en la mañana de ayer se procedió a la instrucción de las diligencias judiciales oportunas para que los acusados rindan cuentas ante la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);