- En viviendas de Garray, Golmayo y Fuentetoba
- El valor de las joyas sustraídas es de 32.000 euros
La Guardia Civil de Soria ha identificado a un ciudadano de origen albanés, de 38 años, como presunto autor de al menos catorce robos de joyas y otros objetos de valor cometidos en noviembre de 2010 enurbanizaciones de Garray, Golmayo y Fuentetoba, localidades próximas a Soria.
Al presunto ladrón, que responde a las iniciales V.H. y que no tiene actualmente domicilio conocido, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se le ha imputado un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Las joyas sustraídas suman al menos 32.000 euros, a lo que hay que añadir, según las denuncias presentadas por los afectados, un televisor de plasma, un ordenador portátil, relojes y maquinaria por valor de 3.000 euros.
La oleada de robos se sucedieron entre el 16 y el 19 de noviembre de 2010, entre ellos un robo con fuerza en las cosas con escalo en el interior de un chalet de una urbanización de Garray, localidad situada a siete kilómetros de Soria-capital.
De la inspección ocular realizada por personal del laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria y del análisis de las muestras recogidas se pudo deducir la identidad del presunto autor.
El presunto ladrón, que buscaba en sus robos preferentemente joyas, asaltaba las viviendas que estuvieran aisladas del exterior con vallas, con la intención de no ser visto desde fuera a la hora de forzar alguna de las ventanas. Generalmente rompía el cristal de la ventana para posteriormente accionar su manilla de apertura y entrar a la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario