La Ertzaintza busca a un individuo que el pasado lunes agredió con un arma blanca a una mujer en pleno centro de Bilbao. El robo se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde en la calle Elcano, en pleno centro de la capital vizcaína, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Interior. Un vigilante de la OTA se encontró con la escena y avisó a la Ertzaintza.
De inmediato, se movilizó a una ambulancia para que atendiera a la persona herida, que además aseguraba estar embarazada. La mujer, natural de Cáceres de 42 años, iba acompañada por una segunda persona, que resultó ilesa. Según dijeron, ambos procedían de Marsella y llevaban un mes viviendo en Bilbao en una habitación alquilada en la zona de Bilbao La Vieja. Cuando llegaron al lugar los sanitarios, comprobaron que la víctima presentaba tres cortes superficiales en la zona del vientre.
Según declaró la víctima, un joven magrebí la había agredido con un arma blanca y se había apoderado de una cámara de fotos y una cartera que llevaba encima. Tras el supuesto robo, el individuo había huido por la calle Hurtado de Amezaga en dirección hacia la zona de San Francisco. La descripción del sospechoso fue comunicada a todas las unidades de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao que se encontraban patrullando en las inmediaciones. Sin embargo, el supuesto autor de los hechos no pudo ser localizado.
La ambulancia trasladó a la mujer herida hasta el hospital de Basurto. El examen médico descartó que la mujer estuviera en estado de gestación. Los facultativos le colocaron varias grapas en los cortes, y la paciente fue dada de alta poco después. Su pronóstico era leve, apuntaron desde el Departamento de Interior. La Ertzaintza continúa con la investigación para dar con el paradero del supuesto agresor.
El último apuñalamiento registrado en Bilbao se produjo en el Casco Viejo el pasado 19 de enero. El dueño de una pizzería de Iturribide fue evacuado al hospital de Basurto con dos cuchilladas en la espalda y la ingle. El agresor, un hombre de 30 años, identificado como Y.K., fue detenido por la Policía Municipal. Tras la agresión, se formó un tumulto, que fue dispersado por los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario