
El joven, de nacionalidad colombiana, fue arrestado por la Ertzaintza tras reconocer haber agredido sexualmente a seis menores. El modo de proceder era igual en todos los casos: el agresor escogía una víctima en la calle y la seguía hasta que entraba en el portal de su vivienda aprovechando para acceder a la vez. Una vez dentro del portal o en el ascensor conminaba a sus víctimas a mantener un contacto sexual. Para ello, algunas veces empleaba la fuerza y otras lo conseguía bajo intimidación o amenazas. En algunas ocasiones llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil durante la agresión.
Los delitos fueron consumados excepto en el caso del asalto simultáneo a dos niños en el que debido a un imprevisto quedó finalmente en una tentativa.
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, estableció vigilancias periódicas en los horarios y zonas de riesgo, lo que permitió su detención en la calle Portal de Foronda.
Las investigaciones realizadas han permitido acusarle de otras cuatro agresiones registradas en Vitoria entre finales de 2007 y abril de 2008, lo que eleva a diez el número total de afectados. Además, los agentes le consideran autor del robo violento de un teléfono móvil a un adolescente registrado hace dos meses también en la capital alavesa. El agresor intimidó al chaval dentro de un portal y de esa forma consiguió que le entregase el aparato telefónico.
En el registro de su domicilio, los agentes localizaron prendas de vestir que los investigadores buscaban en relación con los delitos, diversa documentación y el teléfono sustraído hace dos meses. Según queda registrado en un pasaporte intervenido, el joven estuvo fuera del país entre 2008 y mediados de 2011, justo el intervalo de tiempo que separa las dos series delictivas. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario