Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Detenido un joven de 17 años por asaltar nueve bancos con la ayuda de su padre

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

lunes, 6 de febrero de 2012

Detenido un joven de 17 años por asaltar nueve bancos con la ayuda de su padre

6/2/2012 La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo por atracar nueve bancos en los últimos meses en Madrid. Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, era el hijo, de 17 años, el que entraba a las sucursales armado con una pistola y ocultando su rostro mientras su padre le esperaba fuera para ayudarle a huir en coche o, en algunas ocasiones, en metro.



Detenido un joven de 17 años por asaltar nueve bancos con la ayuda de su padre

06-02-2012 - D.C.M. - Fotografías: CNP
La Policía Nacional ha detenido a un padre y a su hijo por atracar nueve bancos en los últimos meses en Madrid. Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, era el hijo, de 17 años, el que entraba a las sucursales armado con una pistola y ocultando su rostro mientras su padre le esperaba fuera para ayudarle a huir en coche o, en algunas ocasiones, en metro.

Ocultaba su rostro con una gorra o con gafas de sol y actuaba en apenas un par de minutos. Armado con una pistola, amenazaba a los empleados para que le diesen el dinero y huía después de guardar su botín en una mochila. Con este sencillo 'modus operandi', este atracador había logrado asaltar ya nueve bancos ocho meses. Todos ellos en Madrid.

Uno de sus primeros atracos había sido en una sucursal de Ibercaja situada en la avenida de la Albufera, en Vallecas, pero también había actuado en la calle Santa Engracia o en Alcalá. La investigación -desarrollada por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid- reveló pronto que el atracador no actuaba solo.

En efecto, los investigadores comprobaron que en todos los atracos había una segunda persona que le ayudaba en su huida y que siempre se cometían entre las nueve y las once de la mañana. En la mayoría de las ocasiones, los dos huían en un coche conducido por el cómplice, aunque en algunos casos habían utilizado el metro para abandonar el escenario de sus atracos.

La sorpresa fue descubrir que los dos atracadores eran, en realidad, padre e hijo. Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el padre era el encargado de llevar a su hijo hasta las sucursales y le esperaba en el exterior para cubrir la huida. El chico, de 17 años, era el que entraba en el banco y se hacía con el botín.

Último atraco

Pero su frenética carrera -la Policía Nacional les imputa, de momento, nueve atracos desde el pasado mes de junio- acabó la semana pasada. La Policía Nacional recibió un aviso sobre un atraco a una sucursal bancaria en la calle Camarena, en el distrito madrileño de Latina. El modus operandi y la descripción facilitada por los empleados del banco dejó claro desde el principio que se trataba de la misma pareja de atracadores.

Los agentes desplegaron entonces un dispositivo anti-atracos que dio sus frutos y permitió localizar a los presuntos asaltantes cuando intentaban llegar a su casa. Se trataba de Miguel Ángel M.O., de 42 años y nacionalidad uruguaya, y de su hijo de 17 años. En el coche, cuando fueron interceptados, todavía llevaban la pistola con la que el chico acababa de asaltar su, por ahora, último banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);