Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Dos “chaperos” marroquíes robaban a sus clientes en Jaén tras mantener relaciones sexuales con los degenerados

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

domingo, 11 de marzo de 2012

Dos “chaperos” marroquíes robaban a sus clientes en Jaén tras mantener relaciones sexuales con los degenerados


.- Un juez de Jaén ha enviado a prisión a dos jóvenes marroquíes que ejercían la prostitución masculina y que, presuntamente, desvalijaban a los clientes tras mantener con ellos relaciones sexuales. Se les acusa de, al menos, tres robos con violencia e intimidación, aunque se piensa que las víctimas podrían ser muchas más.
Los dos detenidos, cuya identidad no ha trascendido, son dos veinteañeros de origen marroquí, aunque con residencia legal en España. Uno de ellos, incluso, tenía trabajo como mozo de almacén en una empresa de la capital. Sin embargo, ambos se dedicaban también a ser “chaperos”, es decir, mantenían sexo con hombres a cambio de dinero. Hasta aquí, todo es legal. Sin embargo, decidieron dar un paso y parece ser que cruzaron la línea que separa el negocio del delito. Presuntamente, desvalijaron a varios de los clientes después de amenazarlos con armas blancas.
La Policía Nacional tiene conocimiento de que se han producido tres casos. Esas, al menos, son las denuncias que se han presentado en la Comisaría jiennense por el momento, según confirman fuentes judiciales cercanas al caso. Todos los robos, que se registraron en distintos días, se cometieron con el mismo “modus operandi”. Las víctimas contactaron con sus atracadores a través de una página web de contactos. Nunca antes se habían visto. Tan solo con una conversación cibernética concertaban una cita para mantener sexo. Quedaban y se marchaban en el coche del cliente a un lugar apartado a las afueras de la capital. En concreto, el hombre y su chico de compañía solían ir hasta un carril existente en las cercanías de la carretera de Fuerte del Rey. Se trata de un paraje oscuro y solitario, tan solo frecuentado por parejas que buscan intimidad.
Una vez en la zona, el “chapero” realizaba los servicios sexuales demandados por el cliente, que le pagaba la cantidad acordada. Es ahí cuando solía llegar la “sorpresa” en forma de alevosa celada. Cuando todavía estaban en el coche, eran abordados por otros jóvenes. Las víctimas aseguran que los ladrones iban armados con un cúter, con el que les exigían todo el dinero y las pertenencias que llevara el cliente encima. Ninguno de los afectados sufrió lesiones graves. Tan solo un buen susto en el cuerpo. Después, los atracadores se marchaban, no sin antes amedrentar a los hombres para que no denunciaran nada.
Sin embargo, alguno decidió acudir a la Comisaría para contar su historia. Venció el miedo al rechazo y dio un paso al frente para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. Su caso no fue único. De hecho, la Policía recibió tres denuncias casi consecutivas, según explican las fuentes consultadas. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hicieron cargo del caso y realizaron una investigación. Sabían que los ladrones eran jóvenes marroquíes y tenían algunos datos para poder echarles el guante.
Preguntaron en ambientes en los que se ejerce la prostitución masculina y lograron identificar a los chaperos ladrones. La Policía practicó dos detenciones el pasado miércoles tras una laboriosa investigación. Se trata de dos chicos jóvenes, muy jóvenes. Sin antecedentes penales, con residencia legal en España y arraigados en la capital. Uno de ellos, incluso, con trabajo estable.
Niegan los hechos
Con las pruebas recabadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana. Las víctimas los han reconocido como los chicos con los que quedaron para mantener sexo y que, después del servicio, se aprovecharon de la situación para robarles. Los dos detenidos negaron su implicación en los hechos. Uno de ellos aseguró que estaba en su casa. El otro alegó como coartada que ni siquiera estaba en Jaén, sino que se encontraba de viaje en Marruecos.
No obstante, la magistrada Carmen Ballesteros decidió enviar a ambos a prisión preventiva, acusados de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Fuentes cercanas al caso explican que puede haber muchas más víctimas de estos “chaperos-ladrones”. Hombres que también han sido desvalijados, pero que prefieren guardar silencio por miedo al “qué dirán”. Por ello, la investigación sigue abierta y no se descarta que haya más implicados, según confirman fuentes judiciales cercanas al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);