Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Treinta robos en casas desde enero.

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 23 de marzo de 2012

Treinta robos en casas desde enero.

Desmantelan una banda que actuaba desde principios de año en cuatro barrios de Alcalá.

Accedían a las viviendas de noche, la mayoría de las veces tras escalar hasta la ventana o la terraza. Una vez en el interior sustraían dinero, joyas, ordenadores, televisores y todos aquellos objetos de valor que pudieran revender con facilidad. Los agentes del Grupo II de la Policía Judicial de Alcalá han detenido hasta el momento a cinco personas, y ya ha identificado a otras tres, miembros de un grupo al que se atribuyen 30 robos en viviendas en la Rinconada, Nueva Rinconada, Nueva Alcalá y el Barrio Venecia cometidos desde principios de año. Uno de ellos se encuentra en prisión preventiva desde principios de marzo, y la Policía Judicial ya ha identificado a otros tres de sus integrantes, que podrían haber huído a Rumanía.

En el mes de enero los agentes detectaron un aumento en el número de robos en domicilios. El grupo actuaba en cuatro barrios contiguos: la Rinconada, Nueva Rinconada, Nueva Alcalá y el Barrio Venecia. Sustraían productos electrónicos, joyas, bicicletas y todo aquello que pudieran vender en el mercado negro o las tiendas de compraventa de oro. El primero en ser detenido fue Z.I.J., de 22 años y nacionalidad rumana, al que identificaron a finales del mes pasado a raíz de las pruebas que hallaron en un chalet de la calle Río Segura, a la que había accedido por la entrada del garaje el 25 de febrero. En su domicilio encontraron televisores, ordenadores, otros aparatos electrónicos, joyas y dinero procedentes de ese y de otros tres robos. Desde principios de marzo se encuentra en prisión preventiva.

Otras de las joyas cuyo robo se denunció fueron halladas en una tienda de compraventa de oro, donde las habían empeñado el propio Z.I.J., y su pareja sentimental, M.S.M.M., de 42 años y nacionalidad española, que también fue arrestada. Las investigaciones llevaron a los agentes de la Policía Judicial a identificar igualmente a A.E.F., un joven marroquí de 19 años, detenido el pasado 6 de marzo. A él se le atribuyen al menos dos robos en otros chalets de las calles Río Bidasoa y Fuente del Sol, en la Nueva Rinconada.

Otro de los robos denunciados había sucedido en una vivienda del primer piso de un bloque de Ronda de Pescadería, al que accedieron por la ventana de la cocina para sustraer, entre otros efectos, varias joyas de oro. Las investigaciones llevaron también a detener a sus presuntos autores: un joven de 18 años y nacionalidad rumana y un menor español de 16.

http://www.diariodealcala.es/articul...as-desde-enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);