Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Agentes Rurales interceptan un grupo de pescadores furtivos con dos redes prohibidas

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 30 de marzo de 2012

Agentes Rurales interceptan un grupo de pescadores furtivos con dos redes prohibidas


El 19 de marzo, miembros del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalidad de Cataluña adscritos a la comarca del Segrià pillaron "in fraganti" un grupo de seis personas de etnia gitana y nacionalidad rumana que pescaban furtivamente en el río Segre a su paso......
.......por la partida de Rufea, en el término municipal de Lleida.
 
Los pescadores, todos ellos sin licencia de pesca, utilizaban dos redes de pesca de entre 20 y 30 metros de largo, y las habían atravesado ocupando toda la anchura del río. Las redes son un instrumento prohibido para la pesca en los ríos de Cataluña. Además, los Agentes Rurales les decomisaron 7 cañas de pesca con carrete.
 
En el momento de ser interceptados por los Agentes Rurales, habían pescado un total de veintidós dos ejemplares: 17 escardinos (Scardinius erythrophthalmus), 1 Carpa ( Ciprinus carpio), 1 Barbo de graells (Barbus graellsii), 1 carpín (Carassius auratus), 1 "Black Bass" (Micropterus salmoides) y 1 Lucio-perca (Stizostedion lucioperca).
 
Se trataba en todos los casos de peces de gran tamaño (entre 20 y 50 cm. de largo y hasta 3,5 Kg. de peso cada uno). En total se decomisaron unos de 24 Kg. de pescado. Los pescadores habían sacado las vísceras a buena parte de los ejemplares, y los guardaban refrigerados en hielo dentro de su vehículo. Según manifestaron los agentes, pretendían comérselos. Sólo mantenían viva una carpa, de 64 cm. de largo, que los agentes volvieron al agua.
 
Los Agentes Rurales levantaron denuncias administrativas y decomisaron los peces obtenidos ilegalmente, las cañas de pesca y las dos redes prohibidas utilizadas para la pesca. La pesca utilizando métodos prohibidos, como la red, la pesca sin licencia y no devolver al agua los barbos y las carpas pescadas son infracciones de la Ley de pesca que se sancionan con multas de 60 a 600 euros cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);