Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Un marroquí, detenido por varios robos con violencia a vecinos de Gijón, con los que previamente conversaba para ganarse su confianza

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 20 de enero de 2012

Un marroquí, detenido por varios robos con violencia a vecinos de Gijón, con los que previamente conversaba para ganarse su confianza

19/1/2012

Cimadevilla
Calle Eladio Verde, en Cimadevilla, donde tuvo lugar uno de los sucesos.
La Policía Nacional detuvo en Gijón a un vecino de Avilés de 33 años de edad acusado de robar a varios ciudadanos con los que había coincidido en el barrio de Cimadevilla en las últimas semanas, según informaron a este periódico fuentes policiales. El arrestado, un ciudadano de origen marroquí, utilizaba una gran violencia para conseguir sus objetivos y contaba con numerosos antecedentes policiales.
En uno de los casos la víctima del robo aseguró que el ahora arrestado se había dirigido a él alrededor de las seis de la madrugada, cuando ambos se encontraron a la salida de un bar. El suceso tuvo lugar en esta ocasión en la calle Eladio Verde del Barrio Alto gijonés. El ahora detenido entabló en un primer momento una conversación con su víctima para ganarse su confianza. Poco después del encuentro, llegaron a la zona varios amigos del ahora detenido. Los jóvenes le quitaron el abrigo a su víctima y comenzaron a amenazarlo para que les diera todo lo que llevaba encima. Los presuntos delincuentes se llevaron, según las primeras investigaciones, dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias.
El modus operandi del delincuente era siempre el mismo, según los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad. En otra ocasión, el acusado se dirigió a su víctima alrededor de las cuatro de la madrugada, también en Cimadevilla. Tras una breve charla, el detenido agarró a su víctima por el cuello y comenzó a golpearle hasta que consiguió llevarse su dinero además de varios objetos personales valiosos como el teléfono móvil y la cartera.
Las víctimas del suceso reconocieron en todos los casos al joven de origen marroquí como responsable de los hechos. Los agentes localizaron poco después de los robos al presunto delincuente. El arrestado contaba con antecedentes policiales por otros robos cometidos en el pasado. La Policía le imputa varios hechos violentos en el Barrio Alto gijonés. El vecino de Avilés ya ha sido puesto a disposición del juez que se encontraba realizando las labores de guardia. La Policía continúa con las investigaciones por si algún ciudadano más denunciara haber sido víctima del detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);