Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Condenado a 13 años de cárcel por robar e intentar cortar el cuello a un capellán

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

viernes, 27 de enero de 2012

Condenado a 13 años de cárcel por robar e intentar cortar el cuello a un capellán

26/01/2012



La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a trece años y medio de cárcel al hombre acusado de intentar matar en 2009 al capellánde una residencia de ancianos del distrito de Chamartín, al que también robó cerca de 53.500 euros en su domicilio.
En el fallo de la sentencia, de la sección segunda del tribunal madrileño, ha considerado a Henrique H. autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de robo con violencia.
Además, se le ha condenado a indemnizar a la víctima, Casto Manfredo O.R., con 17.500 euros en concepto de indemnización, y a devolverle la cantidad sustraída.
El procesado, de nacionalidad brasileña, amenazó con un cuchillo al religioso el 4 de noviembre de 2009, después de acudir a la residencia de ancianos Condes Val, situada en la calle del mismo nombre del barrio de Chamartín, y donde Casto Manfredo tenía su vivienda, según el escrito del fiscal.
Una vez allí, el ahora condenado le redujo atándole de pies y manosy después le hizo un profundo corte en la garganta, con sección de la vena carótida, y se apoderó de 44.000 dólares y 21.000 euros.
El capellán sobrevivió gracias a la rápida atención sanitaria tras pedir auxilio a un vecino.
Aunque la condena ha sido menor a la solicitada por el fiscal -19 años de prisión-, fuentes de la defensa han señalado que ya se ha recurrido en casación el fallo ante el Tribunal Supremo.
Durante la vista, celebrada el pasado 24 de noviembre, el capellán, de origen boliviano, afirmó que conocía a su agresor porque en 2008 había realizado unas obras de reforma en la residencia y, además, le había dado un masaje a cambio de treinta euros.
El religioso definió a Henrique como "un tipo sin alma" y recordó que sintió que le estaba degollando "como a un cordero".
El acusado se retractó de sus declaraciones policiales en las que se auto-inculpó y negó haber apuñalado y robado al capellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);