Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: «No avises a la Policía, sabemos dónde vives»

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

sábado, 28 de enero de 2012

«No avises a la Policía, sabemos dónde vives»

28/01/2012 

La Policía detiene a los atracadores de un locutorio horas después en el aeropuerto

Poco antes de las doce de la noche del pasado miércoles, tres ecuatorianos, de entre 22 y 31 años, entran en el locutorio ubicado en el número 10 de la calle Plátano (Tetuán). Piden un ordenador para conectarse a internet como si fueran clientes y como si no se conocieran entre ellos. Se colocan en equipos diferentes. Cuando el dueño del locutorio, quien se encontraba con su mujer y su hija de trece años, avisa de que va a cerrar, cada uno de estos tres individuos saca un cuchillo de grandes dimensiones y se lanzan hacia sus víctimas. Amarran con bridas, en primer lugar, a un cliente de origen marroquí que estaba en otro ordenador. Éste intenta huir y se lían a patadas y puñetazos con su cabeza.
Otro de los atracadores pide al encargado que apague las luces y, a continuación, exigen al matrimonio y a la niña que se metan en la cabina del locutorio y se tiren al suelo. También les atan y les colocan cinta aislante en la boca. «No va a pasar nada si colaboráis. Sólo os pedimos que no llaméis a la Policía porque sabemos dónde vivís y dónde estudia vuestra hija», les amenazaron. Los cacos arramplaron con el dinero de la caja, 300 euros, las joyas que portaban las cuatro víctimas, teléfonos móviles y diversas tarjetas internacionales. Así lo explica Janeth, socia del locutorio con su hermano, víctima del suceso.
Ya con su botín, los delincuentes se dan a la fuga. La niña consigue zafarse de las bridas y soltar al resto. Avisan a la Policía Nacional. Desde la comisaría de Madrid-Tetuán se establece un dispositivo que da sus frutos a las 4.30 de la madrugada de esa misma noche en el aeropuerto de Barajas. Los tres individuos, Fausto Michael R. J., Junior Manuel A. E. y Carlos Manuel A. R. son arrestados cuando pretendían coger un avión hacia Barcelona, informan desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
El Grupo de Policía Judicial de Madrid-Tetuán tenía abierta una investigación para dar con estos individuos a los se les imputa otro atraco de octubre en un locutorio. Uno de ellos estaba en situación irregular y llevaba un pasaporte falso. Habían cometido otros robos con violencia en Barcelona. Dos de ellos tenían antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'UA-28221391-1']);