Seguir a @InmigracinmasDe Inmigración+Delincuencia: Detenido un joven marroquí de 19 años por seis robos con violencia en Jerez

INMMIGRANTE LADRON SE RIE DE LA LEY ESPAÑOLA

martes, 17 de enero de 2012

Detenido un joven marroquí de 19 años por seis robos con violencia en Jerez

17.01.12 Se trata de un joven de 19 años y con numerosos antecedentes



La Policía Nacional de Jerez ha detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí y que cuenta con numerosos antecedentes como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos en la ciudad en fechas recientes.
El joven responde a las iniciales H. Oba y, según fuentes del propio cuerpo policial, "no dudaba en emplearse con agresividad y desmedido desprecio hacia sus víctimas, a las que en algunas de las ocasiones para poder hacerse con sus objetos o pertenencias llegaba a golpearlas hasta dejarlas mal heridas".
Precisamente en uno de los robos ejecutados presuntamente por este joven, y ante la negativa de la víctima a entregarle lo que le había solicitado, llegó a golpearla insistentemente en la cabeza tras haberle incluso acometido una embestida con la navaja que portaba hacia el pecho y que por fortuna pudo evitar la persona atracada. Quedó mal herida en la vía pública hasta que pudo ser evacuada a los servicios médicos de urgencias. Sucedió de madrugada en una zona próxima a la plaza Silos.
La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, fundamentada principalmente en la descripción física realizada por víctimas de sus robos, determinó la presunta identidad del autor de los mismos y su posterior detención. También ha determinado que actuaba en solitario.
Señalar por último que todas las actuaciones en este asunto así como la detención del joven fue realizada por funcionarios especializados del Grupo 2º (delitos contra las personas) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera, quienes, tras la finalización de todas las diligencias oportunas, presentaron al joven detenido ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, que de inmediato decretó la conducción y el traslado para su ingreso en prisión.

1 comentario:

'UA-28221391-1']);