El procedimiento consiste en preguntar al conductor de un vehículo, desde otro turismo, sobre una dirección para obligarle a que se baje del coche y aprovechar el descuido para robarle.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 60 años, de origen rumano, como presunto autor de cinco hurtos cometidos por el procedimiento del mapa en parking de establecimientos comerciales de alimentación situados a las afueras de Xátiva, Onteniente y Alzira (Valencia).
Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre, al tener conocimiento de una serie de hurtos en aparcamientos de centros comerciales, en los que el conductor de un vehículo se aproximaba a otro, y con un mapa le preguntaba al dueño, la mayoría mujeres que acababan de realizar la compra, por el aeropuerto valenciano de Manises u otra dirección, por lo que la víctima se bajaba de su coche y se dirigía a darle las indicaciones correspondientes, momento en que otro individuo, sin ser visto, aprovechaba para apoderarse del bolso que tenía en el asiento, tras abrir la puerta del copiloto.
Los supermercados estaban situados a las afueras de la localidad para tener fácil la huida hacía la autovía u otras poblaciones. Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en varios establecimientos de alimentación de Xátiva, donde ocurrían la mayoría de hechos, detectándose un turismo que coincidía con las características del utilizado por el sospechoso.
Los encargados de las pesquisas tras realizar las gestiones oportunas averiguaron la identidad de la persona que estaba detrás de los actos delictivos y, al que una vez arrestado, le imputaron la presunta comisión de, al menos, cinco hurtos. Fuentes policiales señalan que continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros posibles participantes. El detenido con numerosos antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario