El mismo día de la comisión de los robos, la Guardia Civil interceptó en las inmediaciones de Valdelacalzada, un vehículo ocupado por el ahora detenido, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes por robos contra la propiedad, y a quien tras inspeccionarle el turismo se le intervinieron alguno de los objetos sustraídos en los vehículos.
Las diligencias y el detenido, al que le constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
SUSTRACCIÓN DE PUERTAS METÁLICAS
Por otra parte, la Guardia Civil de Ribera del Fresno ha detenido a un vecino de la citada localidad pacense de 39 años de edad como presunto autor de la sustracción de 10 puertas metálicas pertenecientes a naves industriales del mismo municipio.
En concreto, el pasado lunes día 30, el apoderado de Caja Rural de Extremadura, propietario de una decena naves, denunció la sustracción de 10 puertas metálicas, pertenecientes a una decena de naves sitas en el mismo municipio de Ribera del Fresno, con un valor de 8.000 euros, informa el Ministerio del Interior.
Desde el inicio de las investigaciones, la Guardia Civil orientó sus gestiones a la posible implicación en el hecho delictivo de los anteriores propietarios de las naves. Dichas gestiones dieron sus frutos al hallar en una nave de Villafranca de los Barros, propiedad del ahora imputado, las puertas sustraídas.
Finalmente, las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Villafranca de los Barros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario