27/1/2012
El detenido, Mohamed B., de origen magrebí y al que le constan varias detenciones anteriores principalmente por delitos contra el patrimonio, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.
Los investigadores le consideran autor de una docena de robos, todos cometidos en enero, en las barriadas almerienses de El Alquián, La Cañada, La Juaida, así como en las localidades próximas a la capital de Pechina y Huércal de Almería. El detenido accedía a los inmuebles mediante “escalo” y forzamiento de ventanas o puertas.
En el registro efectuado en la vivienda del detenido, los agentes se incautaron de gran cantidad de efectos procedentes de los robos, entre ellos un televisor de plasma, reproductores de DVD, vídeo-consolas, teléfonos móviles, cámaras de fotos, equipos de música y joyas, que en su mayoría han sido entregados a sus propietarios.
Además, le intervinieron un revólver de fuego real, una pistola detonadora, 59 cartuchos de distinto calibre, herramientas para cometer los robos y unos grilletes propiedad de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.
El detenido disponía de un arma de fuego de fabricación casera, consistente en dos tubos metálicos, con cañón, percutor y alojamiento para cartuchos de escopeta del calibre 16, con la que los agentes consideran que hirió a tres personas en una disputa el pasado domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario