Fue l Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo la que efectuó el control preventivo de venta y consumo de estupefacientes, así como de posesión de armas en locales de ocio, en un local ubicado en la Plaza de la Liberación. A varios clientes les fueron intervenidas papelinas con hachis y cocaína, por lo que fueron propuestos para una sanción monetaria.
Pero cuando llegó el turno al detenido, éste se negó rotundamente a facilitar cualquier tipo de documentación, y comenzó a insultar y amenazar a los policías. Cada vez se ponía más agresivo, llegando incluso a golpear con patadas y cabezazos a los agentes, por lo que fue detenido.
En el traslado a la Comisaría el individuo se dedicó a patear las puertas del vehículo policial ocasionando diversos daños. Le constaban doce detenciones anteriores, entre otros delitos, por malos tratos, amenazas y robo con violencia e intimidación. En el registro de sus prendas le fueron encontrados un envoltorio con cocaína y una navaja escondida en uno de sus zapatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario