La Guardia Civil detuvo ayer en Cuenca a dos de los tres presuntos autores de un intento de robo en una empresa de máquinas tragaperras y está buscando al tercero, después de que los tres abandonaran el vehículo en el que huían tras una espectacular persecución policial por la Autovía A-40.
El tercero de los presuntos ladrones estaba siendo buscado en el entorno de Naharros (Cuenca), localidad en la que también fue detenido uno de sus acompañantes, mientras que el otro había sido detenido con anterioridad en la localidad de Horcajada de la Torre, donde abandonaron el vehículo que perseguían desde Cuenca capital varios coches de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Campo a través
Según informó a Efe el Subdelegado del Gobierno en funciones en Cuenca, Julio Magdalena, los tres presuntos autores huían en un vehículo de alta cilindrada (un BMW) por la A-40, hasta que lo han abandonaron en Horcajada de la Torre para intentar seguir huyendo campo a través.
Hacia las 4 de la madrugada de ayer sábado habían intentando entrar a robar en una empresa de máquinas tragaperras de Cuenca, ubicada en la calle Duque de Ahumada, en las cercanías de la Comandancia de la Guardia Civil y de la sede de la Policía Local de Cuenca.
Saltó la alarma
La Policía Nacional fue avisada por la empresa que se encarga de la seguridad del edificio que pretendían asaltar, tras saltar la alarma cuando forzaron la puerta, indicó Magdalena, quien añadió que los agentes llegaron a tiempo de ver el vehículo en el que los presuntos autores iniciaron la huida.
Una vez detectados los presuntos ladrones, se montó un dispositivo para interceptar el vehículo en el que huían, que fue perseguido por coches policiales por la A-40 hasta que los presuntos ladrones lo abandonaron.
La documentación hallada en el vehículo en el que huían ha permitido comprobar que no se trata de ciudadanos españoles, según aseguró el subdelegado del Gobierno en Cuenca, quien no pudo precisar ni la identidad de los presuntos ladrones ni su nacionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario