"No lo troceamos, Dios me libre. Doblamos el cuerpo y lo metimos en la maleta" Los tres acusados de asesinar a un hombre para apoderarse de la droga que les iba a vender han reconocido los hechos durante su declaración en el juicio con jurado que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Málaga.
Los hechos sucedieron en la tarde del 5 de abril de 2007 cuando los procesados quedaron con la víctima "con el pretexto de realizar una operación de venta de estupefacientes", según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal. Uno de los tres acusados, llevó a la víctima a una vivienda con el mencionado pretexto, pero al llegar los otros dos hombres, cuya intención era acabar con la vida de la víctima para presuntamente apoderarse de un kilo de cocaína, le propinaron un disparo en la nuca, que le ocasionó la muerte. Tras ello, el autor del disparo y otro de los procesados limpiaron la vivienda y ocultaron el cuerpo de la víctima en una maleta que fue hallada un año y medio después en Mijas. El 12 de noviembre de 2008 un hombre que paseaba por el paraje conocido como El Higuerón la descubrió en el cauce seco de un arroyo a la altura del kilómetro 4 de la carretera MA-387. La valija estaba cubierta por un plástico y una cuerda, y en su interior había ropa y restos óseos humanos.
Los tres acusados, dos de origen colombiano y uno cubano, han declarado que "no tenían intención de matar" a la víctima con la que se habían citado para comprarle droga. Uno de ellos, el cubano, que ha reconocido ser el autor del disparo en la cabeza que acabó con su vida, ha dicho que "abrimos el paquete y no era la cantidad ni la calidad de droga que estaba acordada".
"Entonces él hizo ademán de sacar algo de la bolsa. Yo pensé que era un arma. Y saqué la pistola y le disparé. Me puse nervioso; fue instintivo y no sé como ocurrió. Venían a timarme con la droga", ha manifestado al jurado al procesado, quien ha dicho sentirse "muy arrepentido".
Los tres hombres se enfrentan a un total de 54 años de prisión por delito asesinato, pena que solicita la Fiscalía. Sin embargo, tras el reconocimiento de los hechos, el Ministerio Público "va a rebajar levemente" su petición de condena, ha anunciado la fiscal a los miembros del jurado popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario