Su territorio eran los alrededores del cementerio de Cieza. Su objetivo, los coches que se encontraban aparcados por la zona y que desvalijaba a la velocidad del rayo. La Guardia Civil ha detenido a B.B., un marroquí de 32 años y vecino de Cieza, como presunto autor de tres robos a coches y un robo con violencia. En el momento de su arresto, según informó ayer la Benemérita, el acusado se resistió y acabó lesionando a un agente para tratar de huir a pie.
La Guardia Civil inició una investigación al detectar el incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad. Los robos investigados eran cometidos en las inmediaciones del cementerio de Cieza. El objetivo eran efectos personales que se encontraban en el interior de vehículos estacionados.
La comisión se producía durante la noche y madrugada para evitar ser detectado, empleando la fuerza para acceder al interior de los vehículos y así sustraer efectos personales como dinero, documentación, complementos y ropa.
En uno de los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil, para la detención del sospechoso, uno de los agentes resultó herido como consecuencia del forcejeo con el detenido, emprendiendo el presunto autor la huida a pie. Seguidamente los agentes lograron localizarlo al acusado.
La Guardia Civil informó ayer de que el detenido es B.B., un vecino de Cieza, de nacionalidad marroquí y 32 años de edad. El sospechoso cuenta con antecedentes por hechos delictivos y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario