Un joven de nacionalidad rumana se enfrenta a cuatro años de prisión acusado de un delito de robo con violencia e intimidación al perpetrar un tirón y arrastrar a la víctima, que se produjo lesiones. El fiscal también solicita que se le imponga una multa de 500 euros.
Según sostiene el ministerio público en sus conclusiones provisionales, el procesado se encontraba el 25 de febrero del 2009 en un descampado frente a un centro comercial de la capital cordobesa cuando observó a una mujer que iba a subirse a su coche. Con "ánimo de obtener beneficio económico y patrimonial ilícito" le tiró con fuerza del bolso que la víctima llevaba colgado del antebrazo. La mujer cayó al suelo, "siendo posteriormente arrastrada por el acusado hasta que consiguió arrabatárselo", dándose luego a la fuga.
La víctima reclama 268 euros por los efectos sustraídos. A consecuencia de los hechos sufrió traumatismo craneal, contractura paravertebral y coxalgia; necesitó un collarín y estuvo impedida para sus ocupaciones durante siete días, tardando 45 días en curar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario